La Policía Nacional detiene en #Murcia a un marroquí por adoctrinamiento extendiendo el mensaje de odio y violencia y en altecimiento del terrorismo #yihadista #Daesh

 Segurpricat linkedin  http://segurpricat.com.es
Segurpricat linkedin
http://segurpricat.com.es

La Policía Nacional detiene en Murcia a un marroquí por adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo yihadista

Ministerio del Interior

Torre Pacheco (Murcia), 20/02/2018

No existen imágenes relacionadas con la noticia.

Lucha contra el terrorismo

El detenido, de 31 años y de nacionalidad marroquí, colgaba en sus perfiles videos elaborados por las productoras oficiales del DAESH donde, de forma directa, se extendía el mensaje de odio y violencia contra los que ellos denominan “los enemigos del Islam” y, sobre todo, se incitaba a unirse a la yihad violenta

Estaba inmerso en un potente proceso de radicalización y, en los últimos tres años, había evolucionado peligrosamente hasta el punto de poder de participar en actos terroristas de carácter violentos

Llegó a utilizar hasta tres perfiles en redes sociales para adoctrinar y captar a nuevos integrantes de DAESH y entre sus contactos se encontraban varios afines a la organización terrorista DAESH detenidos anteriormente por la Policía Nacional

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 224 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 269 desde principios de 2015

Enlace de descarga de imágenes de vídeo de la operación:
http://prensa.policia.es/yihadistas.rar

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona y la Brigada Provincial de Murcia de la Policía Nacional, han detenido hoy en Torre Pacheco (Murcia) a un ciudadano marroquí, de 31 años, por su presunta participación en un delito de adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo yihadista salafista en favor de la organización terrorista DAESH.

El detenido era muy activo en internet y desde 2014 realizaba de manera habitual y periódica la difusión de contenidos online en los que además de apoyar abiertamente al DAESH, compartía videos con iconografías de la organización terrorista, cánticos incitando a la yihad armada así como fotografías y contenidos en las que se visualizaban ejecuciones de soldados americanos realizadas por un francotirador yihadista, entre otros.

Cumpliendo los objetivos que marca el aparato propagandístico de esta organización, el detenido colgaba en sus perfiles videos elaborados por las productoras oficiales del DAESH donde, de forma directa, se extendía el mensaje de odio y violencia contra los que ellos denominan “los enemigos del Islam” y, sobre todo, se incitaba a unirse a la yihad violenta. Una labor de adoctrinamiento muy peligrosa por el mensaje implícito que lleva de cometer acciones terroristas propias de los denominados “actores solitarios” bajo el amparo de lo que definen justificación divina.

Ensalzaba las imágenes de líderes y clérigos terroristas

El detenido hoy en Torre Pacheco (Murcia) estaba inmerso en un potente proceso de radicalización y, en estos tres años, había evolucionado peligrosamente hasta el punto de poder de participar en actos terroristas de carácter violentos. Además, llegó a utilizar hasta tres perfiles en redes sociales para llevar a cabo sus labores de adoctrinamiento y enaltecimiento y, de hecho, entre sus seguidores en las redes sociales había varias personas ya detenidas por su vinculación al DAESH tanto en Marruecos como en España.

La operación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción, Número 3, y coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 224 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 269 desde principios de 2015.

El Ministerio del Interior recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace: http://prensa.policia.es/yihadistas.rar

 

Las ventajas o elementos diferenciadores de nuestra consultoria de seguridad nacional e internacional para Latinoamerica  se encuentran  en la aplicación y la implantación de las metodologias que nos permiten las nuevas herramientas de anàlisis de inteligencia tecnologicas –TIC,s- para la detección y analisis de la información  como posterior toma de decisiones de  los posibles riesgos de Seguridad Corporativa en la internacionalización  de su empresa en Latinoamerica.

Disponemos de una amplia red de contactos   profesionales de la Seguridad  pùblica y privada,  con colaboradores con presencia nacional en  Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia  e internacional en Latinoamerica:  en el estado Colombia en su capital Bogota y  en la población de Cúcuta,  como en el estado Venezuela : en su capital Caracas.

Pero sobre todo basandonos en nuestra  orientación en aportar valor añadido a nuestros clientes con la experiencia de quince años como  tecnicos consultores de Seguridad nacional e internacional , con la formación en tecnologias de la información,   de prevención de riesgos laborales, administracción y control de perdidas, humant intelligent,  formación  en el sector de Seguridad  pública y privada en la gestión de riesgos en el area internacional para empresas transnacionales, en los conocimientos y formación de nuestros consultores como profesionales cualificados acreditados como Directores de Seguridad  http://segurpricat.org/2013/05/18/directores-de-seguridad-funciones-habilitacion-requisitos-generales-y-especificos/   conociendo nuestrasfunciones  http://segurpricat.org/2013/08/27/funciones-del-director-de-seguridad/,  tecnicos competentes para elaborar planes de autoprotección acreditados por la administracción  http://segurpricat.org/2013/05/22/que-tecnicos-son-competentes-para-elaborar-planes-de-autoproteccion/,  personal colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas,  expertos en Criminología y  formadores acreditados por el Ministerio  de Interior indistintamente la Dirección General de la Policía  http://segurpricat.org/2013/11/06/profesores-acreditados-por-la-direccion-general-de-la-policia-para-impartir-ensenanzas-en-centros-de-formacion-actualizacion-y-adiestramiento-del-personal-de-seguridad-privada-se-han-de-reunir-los-s/ y la Guardia Civil  http://segurpricat.org/2013/04/01/habilitacion-de-profesores-de-centros-de-formacion/, conocemos la seguridad  pública y privada Internacional  en Latinoamerica por todo ello disponemos de capacidad y inteligencia corporativa  a su  alcance.

Funciones   .

• Creación e inscripción del departamento de seguridad en la Dirección general de la Policía.
• El análisis de situaciones de riesgo y la planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación y realización de los distintos servicios.
• La organización, dirección e inspección del personal y servicios.
• La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, así coma la supervisión de su utilización, funcionamiento y conservación.
• El control de la formación permanente del personal, proponiendo a la dirección de la empresa la adopción de las medidas o iniciativas adecuadas para el cumplimiento de dicha finalidad.
• La coordinación de los distintos servicios, con actuaciones propias de protección civil, en situaciones de emergencia.
• Asegurar la colaboración de los servicios de seguridad con los de las correspondientes dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
• Elaboración de checklists para auditorías de seguridad (PCI, Intrusión, CCAA) en instalaciones, procedimientos y procesos.
• Supervisión de proyectos para la autoprotección, planes de seguridad, contingencias y emergencias para en instalaciones patrimoniales.
• Elaboración de presupuestos económicos y partidas destinadas al Departamento.
• Medición de KPIs. Seguimiento de facturación y relación con proveedores de productos y servicios.
• Protección integral de personalidades de reconocido prestigio internacional.

.

  • Julian Flores Garcia
    Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad
  • Perfil
  • Experiencia  de 10 años como consultor de seguridad.
  • Master “Dirección de seguridad integral” Universidad de Barcelona –UB-
  • Director y Jefe de Seguridad habilitado Dirección de seguridad  Policía Nacional con TIPS oficiales de personal de seguridad.
  • Profesor acreditado por la Policía Nacional  y la  Guardia civil. para impartir formación de seguridad privada y pública.
  • 93 116 22 88 | 637 36 81 33 | julianflores@segurpricat.com.es |
  •  webs :http://www.segurpricat.com.es
    http://www.siseguridad.com.es
    Dirección:Pau Claris 97 Barcelona

Un comentario sobre “La Policía Nacional detiene en #Murcia a un marroquí por adoctrinamiento extendiendo el mensaje de odio y violencia y en altecimiento del terrorismo #yihadista #Daesh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s