EUROPOL advierte nuevamente de la infiltración de la mafia china en España

  • Interesante explicación de D. Julián Pavón Morote …

    vigilantesdeseguridad.cat/blog/?p=3877

    Un concejal del PSOE, detenido en la operación Gao Ping, mecenas de arte y capo de la mafia Así es la “operación Emperador” El actor porno Nacho Vidal, entre los detenidos Fotos: La operación Emperador

    La mafia china habría blanqueado casi 300 millones de euros al año

    El fiscal afirma que hay funcionarios detenidos. Fuentes de la investigación dicen que el cabecilla participó en actos con dirigentes socialistas.

    La importancia del golpe policial a los grupos mafiosos chinos desarticulados este martes obligaron al secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y al Fiscal Jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, a comparecer ante los medios de comunicación antes de los previsto, cuando la operación todavía continúa abierta, pues lo acordado inicialmente era comparecer mañana miércoles.

    Salinas aseguró que las investigaciones realizadas permiten estimar, aunque “con prudencia”, que estos grupos mafiosos estuvieron sacando durante los últimos años entre 200 y 300 millones anuales con destino a China, un dinero que en su mayor parte se trasladaba en bolsas utilizando coches o trenes y que luego era reinvertido en diversas actividades en el país asiático.

    Otra de la forma de blanquear el dinero, era llegando a acuerdo con ciudadanos españoles que tenían importantes cantidades de dinero enparaísos fiscales. Los mafiosos chinos daban el dinero en metálicoen España a estos ciudadanos y éstos realizaban transferencias bancarias desde sus entidades financieras en paraísos fiscales a cuentas de estos grupos mafiosos en China. De este modo, estos ciudadanos se ahorraban el riesgo de traer su dinero desde estos paraísos fiscales hasta España.

    El Fiscal Jefe Anticorrupción dijo que también están involucrados en estas operaciones algunos despachos de abogados que ayudaron a crear la trama financiera que estaban utilizando estos grupos mafiosos.

    Según afirmó, los principales delitos de los que se acusa a los integrantes principales de la trama mafiosa son los de pertenencia a grupo criminal organizado y blanqueo de capitales. Además, se añaden otros delitos como cohecho, falsedad en documentos oficiales, contrabando, delitos contra la Hacienda Pública, amenazas, extorsión, y delitos contra los trabajadores y contra la propiedad intelectual e industrial.

    El secretario de Estado de Seguridad precisó que el número de detenidos en España era a media tarde de 80 personas, pero que la operación policial seguía abierta, y que había exactamente 108 órdenes de detención. Sesenta de ellos se habían producido en Madrid, mientras que el resto se habían llevado a cabo en Barcelona, Málaga, Zamora, Murcia, Alicante y una localidad del País Vasco que no concretó. Además, se están produciendo una veintena de arrestos en otros siete países de la Unión Europea y de fuera de ella, entre los que figuran China y Alemania.

    Fuentes de la investigación consultadas por Libertad Digital confirmaron que entre los arrestados figuran un inspector de la Policía Nacional y un sargento de la Guardia Civil, aunque no especificaron el destino laboral en el que desempeñaban sus funciones, y también otros funcionarios públicos, aunque no precisaron sus funciones.

    Las mismas fuentes añadieron también que uno de los cabecillas de uno de los grupos mafiosos arrestados, Gao Ping, en su faceta de promotor de mecenas del arte tuvo durante años una excelente relación con ex altos cargos del anterior Gobierno socialista e, incluso, llegó a participar en actos públicos y fotografiarse con ministros.

    Salinas señaló que además del concejal del PSOE en Fuenlabrada ya detenido, se podrían haber producido o se iba a producir el arresto de algún cargo público más, que inicialmente cifró entre 4 y 10, aunque posteriormente rectificó para señalar que esas cifras podrían ser diferentes y que dentro de las mismas podrían estar incluidos otros miembros de la administración que no tienen cargo público.

    Ulloa precisó que durante los 124 registros que se realizaron y se realizarán se han contabilizado ya 6 millones de euros en metálicoescondidos en bolsas. Fuentes consultadas por este diario añadieron que al ritmo que iban los agentes policiales encontrando dinero la cifra al final del día podría estar entre los 8 y 10 millones de euros.

    Asimismo, el número dos del ministerio del Interior dijo que también se encontraron joyas, obras de arte y armas cuyo tipo no precisó. Añadió que se han decretado embargos contra 120 personas físicas y más de 200 empresas, y que la cantidad de coches de alta gama requisados supera los doscientos.

    5 nov. 2012 – Blog de Segurpricat Consulting Advisory. En este … Keynes en España y el Modelo Parasitario Chino … El mercado del lujo crece en España a pesar de la crisis económica … Enlace Video informativo : http://goo.gl/7UfJs.

    La expansión económica y comercial de… – Julian Flores …

  • “El próximo vídeo que quisiera grabar es el del ‘Modelo simbiótico chino de expansión económica en España’, … Introducción: El “modelo parasitariochino y sus repercusiones. … por iniciar su reforma económica tomando como base la privatización y las reglas de la economía de mercado. …. http://www.segurpricat.info.
  • Modelo Parasitario Chino de Expansión Económica. Video …

    segurpricat.eu/…/modelo-parasitariochino-de-expansion-economica-vid
  • 29 abr. 2015 – Modelo Parasitario Chino de Expansión Económica. … la inteligencia financiera , el mercado de perspicacia, inteligencia económica, análisis …

    Consultoria de Seguridad Safety Consulting Segurpricat on …

    Consultoria De, Barcelona Juliansafeti, Careonsafeti Segurpricat, Consultant, ….. Recordando lo que fue la gran Operación Emperador contra la mafia china: 83 …

  • Operación Emperador – Care on safety – WordPress.com

    17 oct. 2012 – Operación Emperador: 83 detenidos, 108 registros y más de … Recordando lo que fue la gran Operación Emperador contra la mafia china: 83 det, 108 ….. Https://segurpricat.com.es Consulting services to clients barcelona # …

  • VIGILANTE DE SEGURIDAD | Blog Segurpricat Consulting …

    jefedeseguridad.net/blog/tag/vigilante-de-seguridad/page/13/

    Cosidó: “Es la operación contra delitos económicos más …

    siseguridad.es/…/cosido-es-la-operacion-contra-delitos-economicos-mas-i…
  • 17 oct. 2012 – … ha dicho este miércoles que la Operación Emperador contra la mafia china … puertos de Barcelona y Valencia de mercancías procedentes de China. … y Ciencias Políticas | Segurpricat Consulting Advisory “Care on safety” …
  • OFEN – Segurpricat Siseguridad Blog Seguridad Nacional

    segurpricat.eu/tag/ofen/

    El caso Emperador es uno de los tableros en los que está jugando esa partida. … haber realizado supuestos favores a los líderes de la mafia china en España, según ….. Imagine aude de la Universitat Barcelona 3F s para Imaginar Futuros …

Un empresario vasco próximo al Rey, arrestado en la Operación Emperador El … es uno de las decenas de detenidos en la operación contra la mafia china. …. lugar el pasado 25 de septiembre en una gasolinera a la entrada de Barcelona.

El viernes pasado, EC3 de Europol firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Centro de IT-Seguridad, Privacidad y Rendición de Cuentas (CISPA) con el fin de promover la cooperación en la lucha contra la ciberdelincuencia. El memorando de entendimiento fue firmado por la Sra Annegret Kramp-Karrenbauer, el primer ministro del estado federado alemán del Sarre, Director Adjunto de Europol de Operaciones, Wil van Gemert, y el Director de CISPA, el profesor Michael Backes, durante una visita a la sede de Europol en La Haya . Dada CISPA se encuentra en el Estado federal alemán de Saarland, la conclusión del memorando de entendimiento por el centro de competencia ha sido apoyado por el Gobierno de Sarre.

A la firma del Memorando de Entendimiento, Director Adjunto de Europol de Operaciones, Wil van Gemert, comentó: “EC3 de Europol se complace en iniciar la cooperación con CISPA, creando aún más la capacidad para combatir la creciente amenaza de la ciberdelincuencia La cooperación permitirá el intercambio de conocimientos en. las áreas de malware, la criptografía y otros temas cibernéticos, que ayudará a la lucha mundial contra toda una serie de delitos en línea “.

El primer ministro Kramp-Karrenbauer dijo: “Al concluir el Memorando de Entendimiento con EC3 de Europol, se ha dado un paso más hacia nuestro objetivo común de mantener a los ciudadanos seguros La amplia gama de funciones de Europol estará apoyado de manera significativa por los investigadores ubicados en el Sarre, con el objetivo. para mejorar la cooperación eficaz en el ámbito regional, nacional e internacional -. porque el crimen opera más allá de todas las fronteras ciberdelincuencia Luchar, en particular, cada vez exige a las autoridades policiales para trabajar efectivamente con la industria privada y la academia “.

Profesor Backes concluyó: “CISPA está convencido de que este MoU puede servir como un ejemplo para el mundo académico a cooperar con las autoridades policiales y la industria privada a nivel europeo y más allá Especialmente los desafíos en materia de delito cibernético requieren un esfuerzo conjunto de todas las partes interesadas.”.

El memorando de entendimiento permite Europol y CISPA a cooperar ampliamente en el campo de la ciberdelincuencia. Durante la visita, la delegación recibió información sobre las actividades operativas de Europol como la lucha contra los delitos informáticos, el terrorismo y los esfuerzos comunes de los Estados miembros de la UE para luchar contra el material extremista terrorista y violento distribuido a través de los medios de comunicación social.

One response to “EUROPOL advierte nuevamente de la infiltración de la mafia china en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s