Segurpricat: Contratalatrata de personas :Los Equipos contra el Crimen Organizado (ECOs) de la Guardia Civil Teléfono de Contacto: 900 10 50 90 Email: trata@policia.es Twitter: #contralatrata@policia

  Operaciones
Equipos ECO,s Canarias
En el marco de la operación ALOBROGE, la Guardia Civil y la Policía Judicial de Ginebra (Suiza), han culminado una importante operación a nivel internacional en la que han detenido a dos personas en Suiza e investigado a otra por los supuestos delitos de prostitución y pertenencia a una organización criminal.09.12.2015
leer mas
Equipos ECO,s Canarias
La Guardia Civil en el marco de la operación “JEFAZO” desarrollada en las Islas de Gran Canaria y Fuerteventura, ha detenido a DOS personas de origen serbio, integrantes de la conocida organización criminal “Pink Panthers”, especializada en atracos a joyerías de alta gama.05.11.2015

 

¿QUE ES UN CONSULTOR DE SEGURIDAD PARA SEGURPRICAT SISEGURIDAD HOTELES? ¿ PORQUE ES NECESARIO CONTACTARNOS ?La…

Posted by Julian Flores Garcia on Martes, 8 de diciembre de 2015

En el marco de la operación ALOBROGE, la Guardia Civil y la Policía Judicial de Ginebra (Suiza), han culminado una importante operación a nivel internacional en la que han detenido a dos personas en Suiza e investigado a otra por los supuestos delitos de prostitución y pertenencia a una organización criminal.
A través de los canales de intercambio de información de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de que la Brigada Antivicio “Mouers” -Grupo Prostitución- del Cantón de Ginebra, estaba realizando una investigación sobre trata de persona para que ejercieran la prostitución cuyas víctimas eran mujeres españolas.

Ofrecían la oportunidad de ganar dinero mediante una red social

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron constatar a través de una denuncia presentada por una de las víctimas de la organización, que estaba siendo amenazada para que ejerciera la prostitución.

Asimismo, se tuvo conocimiento de la existencia de tres personas de nacionalidad española que a través de una conocida red social y de relaciones personales estaban captando a mujeres en Tenerife y Las Palmas ofreciéndoles la oportunidad de ganar grandes sumas de dinero ejerciendo la prostitución en Ginebra (Suiza).

Una vez en Ginebra, las mujeres que habían sido captadas tenían que abonar el coste del transporte y las obligaban a pagar 100 francos suizos por trabajar en un club y otros 250 francos suizos por la supuesta seguridad, manutención y alojamiento que les ofrecían, cantidades abusivas sobre las que habían pactado en un principio, sufriendo en algunos casos amenazas si no abonaban esos importes.

Investigaciones y explotación

Una vez realizada la fase de recopilación, clasificación y análisis de la información, el Ministerio Fiscal de Ginebra ofició una Comisión Rogatoria Internacional a través de la Fiscalía de Cooperación Internacional, para la realización de gestiones de localización y entrevista a víctimas y a la localización y notificación de uno de los presuntos autores de los hechos delictivos.

La explotación de la operación dio como resultado la detención de dos personas y a la práctica de un registro domiciliario en Suiza.
Esta investigación ha permitido demostrar la captación de víctimas de nacionalidad española en el Archipiélago Canaria, pagos para su desplazamiento y alojamiento en Suiza, coacciones y amenazas mediante engaño y control para ejercer la prostitución en Ginebra.

A todas las víctimas se les procuró apoyo y protección.

La operación ha sido desarrollada por el Equipo Contra el Crimen Organizado  de Canarias (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de forma conjunta con la Policía Judicial de Ginebra (Suiza), y coordinada por la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Para más información pueden establecer contacto con la OPC de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife 922 67 16 52.

separador

Los Equipos Contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil (ECO,s) celebran en Pontevedra unas jornadas de coordinación operativa

Durante los años 2011-2012 han detenido o imputado delitos a 332 personas de diversas nacionalidades, integrantes de 38 organizaciones criminales y han intervenido 9.2 toneladas de hachís, 500 kilogramos de cocaína y 40 armas de fuego

Los Equipos contra el Crimen Organizado (ECOs) de la Guardia Civil, están celebrando en Pontevedra durante los días 12 y 13 de diciembre, unas jornadas en las que se analizan nuevas tipologías delictivas del crimen organizado asentado en España, sus modus operandi y la evolución criminal en nuestro país.

Durante estas jornadas, los grupos de la Guardia Civil dedicados a la lucha contra el crimen organizado, jueces, fiscales y representantes de EUROPOL,   intercambiarán experiencias en la lucha contra el crimen organizado.

Equipos ECO

Los ECO,s de la Guardia Civil se crearon en el año 2005 con el objetivo de mejorar la respuesta policial en la lucha contra la delincuencia organizada, caracterizada por su gran movilidad y por la interconexión de sus redes que aglutinan un extenso abanico de tipologías delictivas.
La proliferación de estos grupos, cada vez más sofisticados y heterogéneos, requiere que en aquellos lugares donde la implantación de esta clase de criminalidad sea más relevante, se adopten novedosas medidas de actuación.
En la actualidad existen Equipos Contra el Crimen Organizado (ECO,s) en Pontevedra, Alicante, Málaga, Barcelona, Canarias y Baleares, cubriendo cada uno de ellos el  territorio de su Comunidad Autónoma, si bien, debido a la gran movilidad de estas organizaciones criminales, en ocasiones han de desplazarse a otras Comunidades u otros países para continuar con las investigaciones.

Balance de los ECO,s sobre Delincuencia Organizada  año 2011-2012

Durante los años 2011-2012, los Equipos Contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil han detenido o imputado delitos a 356 personas integrantes de 40 organizaciones criminales, habiendo esclarecido más de 240 robos, recuperando gran cantidad de efectos como joyas, dinero, etc,.
Durante las numerosas operaciones policiales llevadas a cabo, se han intervenido los siguientes efectos:
  • Hachís:  9.2  toneladas
  • Cocaína:  500 Kilogramos
  • Heroína:  40 kilos.
  • Drogas de diseño: 14893 dosis
  • Armas de fuego:  40
  • Vehículos y embarcaciones: 137
Igualmente se ha intervenido material de telecomunicaciones, informático, útiles para robos, chalecos antibalas, joyas y gran cantidad de objetos procedentes de robo o de su actividad ilícita.
Para más información pueden contactar con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, Guzmán el Bueno 110, Madrid, tlf. 91 514 60 10.

separador

Related news
Noticias relacionadas
¿Qué es la Trata de Seres Humanos?

La trata de personas consiste en la esclavitud del siglo XXI y es uno de los delitos más comunes y que mueve mayor cantidad de dinero en todo el mundo, tras el del tráfico de drogas y de armas. Cada vez que se comete este delito, se violan todos los derechos humanos en una misma persona, corrompiendo no sólo su libertad y dignidad sino también su integridad física y emocional.

Las víctimas de este crimen suele ser personas vulnerables, sobre todo mujeres, niños y hombres en condiciones físicas o económicas delicadas, acostumbrados a la discriminación y que no oponen una gran resistencia.

Entendemos por Trata “la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. La explotación incluye como mínimo, la derivada de la prostitución y de otras formas de explotación sexual incluida la pornografía, trabajos o servicios forzados, la esclavitud o prácticas similares a la esclavitud, la servidumbre o la mendicidad, las actividades delictivas y la extracción de órganos corporales”.

La Trata de Seres Humanos constituye una violación grave de la dignidad, la libertad de la persona, y una forma de delincuencia grave.

Teléfono de Contacto: 900 10 50 90

Email: trata@policia.es

Twitter: #contralatrata@policia

¿Qué plazos maneja el Sr. Gandara para que esté listo definitivamente el nuevo Reglamento de Seguridad Privada?

Posted by Julian Flores Garcia on Martes, 8 de diciembre de 2015

 

2 respuestas a “Segurpricat: Contratalatrata de personas :Los Equipos contra el Crimen Organizado (ECOs) de la Guardia Civil Teléfono de Contacto: 900 10 50 90 Email: trata@policia.es Twitter: #contralatrata@policia

  1. La trata de personas consiste en la esclavitud del siglo XXI y es uno de los delitos más comunes y que mueve mayor cantidad de dinero en todo el mundo, tras el del tráfico de drogas y de armas. Cada vez que se comete este delito, se violan todos los derechos humanos en una misma persona, corrompiendo no sólo su libertad y dignidad sino también su integridad física y emocional.

    Las víctimas de este crimen suele ser personas vulnerables, sobre todo mujeres, niños y hombres en condiciones físicas o económicas delicadas, acostumbrados a la discriminación y que no oponen una gran resistencia.
    video de trata de seres humanos video de Trata de Seres Humanos

    Entendemos por Trata “la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. La explotación incluye como mínimo, la derivada de la prostitución y de otras formas de explotación sexual incluida la pornografía, trabajos o servicios forzados, la esclavitud o prácticas similares a la esclavitud, la servidumbre o la mendicidad, las actividades delictivas y la extracción de órganos corporales”.

    La Trata de Seres Humanos constituye una violación grave de la dignidad, la libertad de la persona, y una forma de delincuencia grave.

    Teléfono de Contacto: 900 10 50 90

    Email: trata@policia.es

    Twitter: #contralatrata@policia La Trata de Seres Humanos constituye una violación grave http://wp.me/p3z9Pl-Ya vía @segurpricat #youtube #Contratalatratalohaytrato

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s